Se trata de una advertencia hecha por una vecina cansada de que estacionen vehículos en la entrada del garage de su casa, en la localidad de Neuquén.
Los reclamos por vehículos mal estacionados en las ciudades grandes es algo muy habitual en estos días en los que los parques automotores del país se han incrementado en relación a otros años. Esto ha llevado a que también sean cada vez más los reclamos que realizan los vecinos por estacionamientos mal realizados que, sobre todo, obstaculizan su propia rutina.
Este fue el caso de Laura, una vecina de la localidad de Neuquén que cansada de que la clásica señal de la E tachada que indica ‘prohibido estacionar’ no alcanzara para evitar que conductores coloquen sus autos en la bajada de su garage, decidió innovar con su reclamo y colocó un cartel que dio que hablar.
“Prohibido estacionar, y si estaciona… le rayo su auto, le rayo el auto de su papá, le rayo el auto a su abuela y si su abuela no tiene auto le compro uno y se lo rayo entero!”. Esa fue la advertencia que puso con la cara del personaje de Pablo Escobar en la serie Escobar, el patrón del mal.
La información la publicó el portal Diariamente de Neuquén, que dialogó con la mujer. Laura aseguró que ya no dejan autos en infracción, y aclaró: “La idea del cartel es que sea algo simpático y que por lo menos paren, lo lean, se rían y no te estacionen, en ningún momento voy salir a rayar un auto ni nada, más que nada sorprender desde el humor y que muestren respeto por el otro”.
La frase retoma una que se escuchó en la famosa serie, en una escena en la que Escobar emite la siguiente amenaza: “Yo le mato a usted, el papá, la mamá, los tíos, a su esposa María, al niño Santiago, a la niña Pilar y hasta su abuelita. Y si su abuelita ya está muerta, yo se la desentierro y se la vuelvo a matar” .